Frases de cabecera

-"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido." Malcolm X.

marzo 19, 2014

Glenn Postolski, primer decano de Sociales de la UBA recibido en la misma Facultad.


Eran unos alumnitos allá por los 80, cuando uno era Secretario de Extensión y Asuntos Estudiantiles. Hoy son la generación "post 40 o sub 50", como dijo Gustavo Bulla cuando presentó a Glenn Postolski, hasta ahora director de la Carrera de Comunicación Social y primer decano de la Facultad de Ciencias Sociales recibido en la misma casa de estudios. 

El flamante decano se emocionó y llamó a integrar a la Facultad con la comunidad de un barrio como el de Constitución, marginado por la sociedad. Recordó a los profesores que lo formaron y señalaron el camino de la construcción de una facultad que tiene poco más de 40 años, que es la más nueva de la UBA. 

Evidentemente los chicos han crecido a la luz de la experiencia y la militancia. La Facultad también creció y se consolidó y la Universidad Pública, a pesar de todo, también. Habrá que trabajar para que se termine el "a pesar de todo". 
Fueron también brillantes las exposiciones de la vice decana Patricia Funes y de los directores de las cinco carreras, de quienes hablaremos en unos días, cuando les toque asumir. Todos reivindicaron la militancia estudiantil, de graduados, docentes y no docentes como una tarea que no es una obligación sino un desafío que hay que reivindicar. 

Es la facultad de Sociales, de manera que hay y habrá quejas, diferencias, debates, protestas, charlas de café, de aulas, de calle y de marchas. Pero es Sociales, la facultad que intervino activamente en la elaboración de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuyas carreras, docentes e institutos no se quedan charlando en la puerta del edificio sino que piensan y actúan en la comunidad. Y los hay de todas las ideologías posibles, lo cual también es bueno. 

En la foto, todos chiquititos, -el decano con camisa blanca- porque la BlackBerry no tiene un zoom profesional. Disculpas.